Rescata FGR a 12 migrantes e inicia investigación contra una persona - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rescata FGR a 12 migrantes e inicia investigación contra una persona

Compartir
La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación en contra de Juan “G”, luego del rescate de 12 migrantes de Bangladesh, que transitaban por territorio mexicano sin documentos para acreditar su estancia legal.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en un vehículo transportaban personas indocumentadas.

Después de varios días de realizar actos de investigación, la PFM se instaló en el desvió al municipio de Tonalá, Chiapas, sobre la carretera federal Tapachula-Arriaga y tuvo a la vista un vehículo, con placas de circulación del estado de Nuevo León, con las características descritas en la denuncia.

Al efectuar la revisión al automotor, se descubrió que el chofer transportaba a 12 personas que provenían de Bangladesh y al solicitarles su documentación para acreditar su estancia legal en el país, no contaban con ella.


La autoridad federal detuvo al chofer del vehículo por el transporte de migrantes. En cuanto a las personas extranjeras, fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) que se ubica en Tapachula.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra Juan “G”, por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×