Registra Chiapas segundo caso importado de coronavirus - Osadia Informativa

Post Top Ad

Registra Chiapas segundo caso importado de coronavirus

Compartir
  • Se trata de una persona del sexo masculino, de 47 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el segundo caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la entidad, el cual también es importado. Se trata de una persona del sexo masculino, de 47 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó a países europeos.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó anoche el caso como positivo, por lo que se procedió al aislamiento tanto del paciente como de los siete contactos, entre ellos su esposa y dos hijos, quienes están asintomáticos.
“El paciente, junto con su familia, viaja a Alemania, Francia e Inglaterra, y posiblemente tuvo contacto con una persona en París, y ahí fue su contagio. Regresó hace dos días a Chiapas, se le aísla en su domicilio… Afortunadamente, al igual que el caso anterior, es un caso importado, que tiene sintomatología leve”, señaló el secretario de Salud.
Aseveró que la entidad se mantiene en la fase uno de la enfermedad, con dos casos importados de coronavirus COVID-19. No obstante, recalcó que el sector salud del estado se prepara para el siguiente escenario de dispersión comunitaria, tomando las medidas preventivas necesarias, entre ellas la instalación de filtros sanitarios.
En este sentido, hizo un llamado a la población para priorizar el autocuidado de la salud, a través de la medida básica de prevención que es el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
En cuanto a la colaboración de las instancias de los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada, mencionó que paulatinamente se están sumando a estos esfuerzos, mediante la suspensión de eventos masivos, como festividades de ferias, festivales, asambleas, congresos y concentraciones.
Finalmente, el secretario de Salud pidió ser muy responsables con la información que se maneja sobre el coronavirus COVID-19 porque circulan muchas versiones distorsionadas que confunden y crean pánico entre la población. Por eso, reiteró que la vía oficial sobre el tema es la Secretaría de Salud de Chiapas.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el director del Isstech, Alberto Cundapí Núñez; el subdelegado médico del ISSSTE, Carlos Alberto Domínguez Maldonado; el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Deliamaría González Flandez; y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad