Fortalecemos acciones con municipios para prevenir violencia de género: Ismael Brito - Osadia Informativa

Post Top Ad

Fortalecemos acciones con municipios para prevenir violencia de género: Ismael Brito

Compartir
En su calidad de coordinador de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG), Ismael Brito Mazariegos, señaló que se ofrece acompañamiento y fortalecen las acciones que desarrollan los municipios a través de este mecanismo, con el fin de que durante esta emergencia sanitaria nacional, las niñas y mujeres que viven violencia o se encuentran en riesgo de padecerla, puedan ser auxiliadas.
Agregó que la Coordinación de la AVG que trae consigo la Secretaría General de Gobierno, también ha realizado las respectivas canalizaciones a cada una de las dependencias correspondientes, para que haya un seguimiento de casos de las diferentes formas de violencia cometidas contra este sector de la población.
En este sentido, el responsable de la política interna informó que se han atendido casos procedentes de los municipios de Pantelhó, Las Margaritas, Comitán de Domínguez, Tonalá, Ocosingo, Venustiano Carranza, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
“Intensificamos los servicios de orientación, asesoría, atención y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia, porque ante la pandemia que se vive por el coronavirus, sin duda, muchas son susceptibles a sufrir violencia familiar, por eso, existe una coordinación interinstitucional para que todas puedan ser escuchadas”, detalló.

Finalmente, Ismael Brito puntualizó que dicha Coordinación también efectuará reuniones virtuales con todas y todos los enlaces de la AVG de los municipios, para que no se pierda la continuidad de las acciones y el trabajo decidido del Gobierno de Chiapas en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×