SSyPC controla riña al interior del Cerss de San Cristóbal - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC controla riña al interior del Cerss de San Cristóbal

Compartir
  • Cinco personas privadas de su libertad resultaron con lesiones leves y fueron atendidas por personal médico del centro penitenciario 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad controló una riña en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5 de San Cristóbal de Las Casas que se suscitó la mañana de este miércoles.

El resultado de trifulca fue de cinco personas privadas de su libertad con lesiones leves, quienes fueron atendidas por personal médico de dicho centro penitenciario.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación iniciada, los cinco lesionados y nueve personas más son presuntos simpatizantes e integrantes de la pandilla delictiva Barrio 18, mismos que son señalados por extorsionar a las visitas y familiares del resto de la población penitenciaria, por lo que hoy fueron expulsados de sus celdas.



En consecuencia, las autoridades penitenciarias dieron inicio a las gestiones para el traslado de los presuntos agredidos, con el objetivo de garantizar su integridad física, además de continuar con las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Se descartan las versiones de los hechos que circulan en redes sociales, sobre la supuesta falta de atención por parte de las autoridades de las visitas de las personas privadas de su libertad, debido a que estas se suspendieron de manera temporal en los 14 Cerss y los dos de menores infractores del sistema penitenciario de Chiapas, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×