Gobierno de Chiapas no ha dejado de atender a docentes acreditados: Ismael Brito - Osadia Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas no ha dejado de atender a docentes acreditados: Ismael Brito

Compartir
  • El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, informó que el Gobierno de Chiapas ha mostrado respeto a las distintas manifestaciones que han realizado las y los maestros acreditados que demandan asignación de plazas.

Señaló que la ruta que se estableció desde un principio ha sido la de un constante diálogo e intervención, con el fin de que las autoridades educativas los atiendan para encontrar alternativas de solución.
El responsable de la política interna añadió que en más de 20 ocasiones, las y los docentes acreditados han sido recibidos y se les ha dado respuesta puntual a sus planteamientos con base en la normatividad vigente, la cual es de su pleno conocimiento desde el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020.
De igual forma indicó que las asignaciones de plazas se realizan de acuerdo a las vacantes definitivas, de conformidad con las necesidades del servicio educativo, la disponibilidad presupuestal y respetando los listados de ordenamiento emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), emanados del proceso de admisión en mención.
Dichas asignaciones se realizan con estricto apego a lo estipulado en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), las disposiciones publicadas por la USICAMM y la convocatoria emitida, dentro de las cuales se establece que el ser acreditado no adquiere derecho a obtener una plaza ni obliga a la autoridad educativa a contratar a todos los que resultaron acreditados, ya que sólo se podrá contratar cuando exista una necesidad del servicio educativo y, por ende, la plaza vacante, respetando siempre las posiciones en las listas de ordenamiento.
El secretario general de Gobierno subrayó que lo anterior ha sido expuesto recurrentemente por la Secretaría de Educación del Estado, la cual también ha realizado ante las instancias federales la solicitud de plazas de nueva creación, pero de ser esto posible, dichas plazas se otorgarán de acuerdo a lo establecido en la LGSCMM.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, está coadyuvando a la solución de esta problemática, y resalta que este proceso de convocatoria y la reglamentación que dispone el nivel federal, se está aplicando de manera democrática y con absoluta transparencia, como no sucedía anteriormente. 

Serán las autoridades educativas que interpongan la denuncia correspondiente ante los hechos ocurridos en la Subsecretaría de Educación Federalizada, y por consiguiente, las instancias de seguridad y justicia procederán a las investigaciones para deslindar responsabilidades.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad