Presenta fiscal Plan Estratégico para Combatir la Incidencia Delictiva General en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Presenta fiscal Plan Estratégico para Combatir la Incidencia Delictiva General en Chiapas

Compartir
  • Jorge Llaven Abarca encabezó la primera reunión con alcaldes de 10 municipios con mayor incidencia delictiva estatal
  • Los Ayuntamientos ejecutarán un plan a corto plazo coordinados con la FGE, SSyPC y SESESP, a través de acciones de proximidad y primeros respondientes

Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y con los lineamientos de Sana Distancia del Plan Estatal Emergente COVID-19, el fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con diez alcaldes de los municipios donde se concentra la mayor incidencia delictiva general, en la cual destacó que las y los representantes de los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad y compromiso de construir la paz en Chiapas.
Acompañado por Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el responsable de la procuración de justicia presentó el Plan Estratégico para Combatir la Incidencia Delictiva General en Chiapas y expresó que el mandatario estatal instruyó a las instituciones de seguridad y justicia fortalecer las estrategias de prevención y combate a la comisión de delitos en los 30 municipios que representan el 90 por ciento de la incidencia delictiva general en la entidad.
“En seguridad vamos bien, pero podemos mejorar aún más, tenemos que trabajar de manera focalizada. Las y los alcaldes son los primeros responsables de la seguridad en sus municipios, todos tenemos que comprometernos para construir la paz en Chiapas”, declaró Llaven Abarca.
En ese sentido, señaló que la seguridad es un tema prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “La política de este gobierno es combatir los tres flagelos que han dañado a la sociedad: corrupción, impunidad e inseguridad. Los esfuerzos de la Mesa de Seguridad con el liderazgo del jefe del Ejecutivo han brindado resultados loables, logrando mantener a Chiapas como el segundo estado con menor índice en delitos de alto impacto y el cuarto lugar nacional con menor tasa en incidencia delictiva general”.

Finalmente, en un marco de respeto institucional, Llaven Abarca aseveró que las y los presidentes municipales son los primeros responsables de la seguridad y la paz en sus municipios, por lo que los llamó a trabajar con seriedad y en coordinación con todas las instituciones para lograr mejores resultados: “Hoy nos reunimos con diez alcaldes de los 30 que estaremos trabajando en estrategias focalizadas, tenemos que sumar esfuerzos para una atención inmediata a la ciudadanía”.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, señaló que la capacitación y la dignificación de las y los policías son parte fundamental para obtener resultados contundentes en materia de seguridad y justicia: “Como primeros respondientes tienen la sensibilidad y la información de lo que pasa en sus municipios y tenemos que brindarles herramientas para mejorar su labor”.
En su intervención, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, reiteró su compromiso para coadyuvar en la seguridad de las y los chiapanecos: “Esta reunión tiene la finalidad de sumar esfuerzos con cada uno de los municipios y trabajar de manera conjunta. Agradezco la disposición y voluntad del fiscal general Jorge Llaven Abarca para trabajar de la mano”.
En esta importante reunión de trabajo estuvieron presentes los presidentes municipales Carlos Orsoe Morales Vázquez, de Tuxtla Gutiérrez; Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, de Villaflores; Joaquín Zebadúa Alva, de Berriozábal; Juan Antonio Castillejos Castellanos, de San Fernando; Jorge Humberto Molina Gómez, de Chiapa de Corzo; Alfonso Estrada Pérez, de Ocozocoautla; José Francisco Nava Clemente, de Cintalapa; Amado Madaín Trujillo Ancheyta, de Venustiano Carranza; y Adier Nolasco Marina, de Villacorzo; así como Félix Penagos Madrigal, director de la Policía Municipal, en representación de Jerónima Toledo Villalobos, alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×