Refrenda SSyPC compromiso de que Chiapas continúe a la baja en incidencia delictiva - Osadia Informativa

Post Top Ad

Refrenda SSyPC compromiso de que Chiapas continúe a la baja en incidencia delictiva

Compartir
  • Destacó que continuará reforzando las tareas preventivas-operativas a través de sus distintas corporaciones

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrendó su compromiso de mantener los índices bajos de incidencia delictiva, al tiempo de destacar que en el primer semestre del año se han reducido los delitos de alto impacto y delitos generales, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
La dependencia señaló que esta reducción es resultado de la coordinación de estrategias entre los tres órdenes de gobierno, establecidas en la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, donde se acuerdan las acciones operativas para combatir e inhibir las expresiones delictivas en la entidad.

Asimismo, precisó que la SSyPC contribuye mediante tareas preventivas-operativas por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza y Auxiliar, quienes desde su ámbito realizan patrullajes pie-tierra, en motopatrullas y patrullas, para brindar las condiciones de paz y tranquilidad que requiere el estado.

Estos resultados indican que los delitos de alto impacto como: robo de vehículo, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a casa habitación, extorsión, robo a transportista, robo a banco, homicidio doloso y secuestro, presentan una disminución del 44 por ciento, mientras que en un 30 por ciento se redujeron los delitos en general, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2019.

En la actual administración se han diseñado operativos conjuntos georreferenciando los hechos delictuosos con estrategias que permiten inhibir o combatirlos, además de reforzar el proceso de prevención del delito con dependencias municipales, estatales y federales.

En el apartado de la prevención del delito, la SSyPC trabaja para concientizar a la ciudadanía, por lo que las instancias internas como: Instituto de Formación Policial, Unidad de Prevención del Delito, Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Asuntos Internos, realizan acciones en coordinación con los sectores educativos, empresariales y ciudadanía en general.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos, “Tu Ángel Azul” línea de auxilios viales 6144021 y celular 113, apoyo a cuentahabiente al 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×