Vuelve al Soconusco el XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vuelve al Soconusco el XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”

Compartir

  • Artistas locales restablecerán comunicación con el público de la región

  • Recintos culturales y localidades de Tapachula serán los escenarios



Más de 100 artistas se darán cita en Tapachula del 13 al 15 de noviembre, para llevar literatura, danza, fotografía, cine y música proveniente de seis estados de la República y de países como Estados Unidos, Finlandia, Holanda e Italia al XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”.

Gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Tapachula y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), se hará posible que los creadores locales, nacionales e internacionales puedan interactuar a través de las redes sociales como una alternativa creativa y resiliente ante la actual coyuntura epidemiológica. 

De esta manera, la puerta de México a Centroamérica dará paso al Festival que retoma su origen y sentido de interculturalidad.

En la edición 17 del Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”, con la aplicación de las medidas sanitarias instruidas por el sector salud, también se realizarán actividades escénicas y audiovisuales en las localidades de Álvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto, y Puerto Madero, dando cumplimiento al derecho de todos los sectores sociales de disfrutar de las artes y la cultura.

Además, 22 artistas individuales y 16 agrupaciones llevarán un mensaje de aliento, paz y comunidad que aliviará los efectos del distanciamiento. El eje de este Festival Internacional será la naturaleza sanadora del arte a través de funciones teatrales, presentaciones de libros, talleres de lectura, danza folclórica, ballet clásico, cine, pintura y poesía. 



En la oferta dispuesta para este nuevo ciclo del festival, se contará con la Exposición Fotográfica Luz del Sur, integrada por obras de fotógrafos de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas, la entidad anfitriona.

Durante este Festival, en el que también participará el Ensamble Internacional de Jazz integrado por músicos de América y Europa, se realizará la premiación del Concurso de Cartel ¿Sabes quién fue Fray Matías de Córdova?, que por primera vez se realiza como parte de las actividades artísticas dirigidas al público infantil. 

Puede consultar horarios y actividades del programa en www.conecultachiapas.gob.mx así como en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×