A la baja, delitos de alto impacto durante primeros cinco meses del año: SSPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

A la baja, delitos de alto impacto durante primeros cinco meses del año: SSPC

Compartir
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ciudad de México, el 21 de junio de 2021. Foto Luis Castillo  
En los primeros cinco meses del año, “se ha logrado mantener a la baja” la comisión de delitos como homicidio, secuestros y robo, robo a casas habitación y a auto transporte, pero se incrementó el robo a transeúnte, a transporte individual, a taxis, así como violación y feminicidios, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Al presentar el informe mensual de seguridad, en la conferencia matutina del Presidente, la funcionaria dijo que, a partir de todas las acciones de los tres órdenes del gobierno federal, ha disminuido 27.2 por ciento la incidencia delictiva federal de enero a mayo, respecto del mismo periodo de 2019.
Esto es, dijo, una tendencia a la baja desde el inicio de la administración.
Como parte del reporte, dijo que en los cinco primeros meses del año aumentó el número de delitos contra la salud, de 3 mil 443 a 3 mil 718, mientras que -por el proceso electoral-, los delitos electorales se incrementaron 137 por ciento.
Expuso que se contiene la tendencia a la alza de homicidios dolosos, pues disminuyó 2.9 por ciento respecto de enero-mayo del año anterior.
Explicó que seis estados país -Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua- concentran 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, y el resto se cometió en las otras entidades. Guanajuato, agregó, es el primer lugar del país con homicidios dolosos, con mil 545 de los 14 mil 243 cometidos en ese lapso en todo el país, aunque continúa el trabajo y reforzamiento y operativos del Ejército y la Guardia Nacional por lo que este ilícito “está yendo hacia la baja”.
Refirió que en 15 municipios se concentra 27 por ciento de los homicidios del país, mientras que en seis se incrementó 19.6 por ciento en promedio: León, Cajeme, Acapulco, Guadalajara, Chihuahua y Morelia, pero en contraste se redujo en Tijuana, Juárez, Celaya, Culiacán, Cancún Tlaquepaque, Irapuato e Iztapalapa junto con Salamanca.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×