Suman esfuerzos Inifech y CMIC Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Suman esfuerzos Inifech y CMIC Chiapas

Compartir

  • Firman convenio de colaboración para impulsar la capacitación técnica, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías


El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez, acordaron sumar esfuerzos para impulsar la capacitación técnica e incidir en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

 

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración Inifech – CMIC Chiapas, el funcionario estatal señaló que parte del recurso devengado por los contratistas, cuando ejecuten una obra pública en materia de infraestructura física educativa a través del Instituto, será cedido a la Cámara para abonar a la capacitación y profesionalización de ese sector.

Enoc Gordillo precisó que el Inifech es la única entidad pública del Gobierno de Chiapas, creada como un órgano descentralizado para fortalecer y dignificar los espacios educativos públicos en el estado, mediante el ejercicio de recursos públicos.

 

Al mismo tiempo, el director general del Inifech destacó que con este convenio también se favorece a la institución,

“porque también necesitamos capacitación técnica y de estrategias de innovación tecnológica; esta alianza es para mejorar, porque la calidad debe estar en todas las obras, y la dignidad es para todas las niñas y los niños”, añadió.

 

Por su parte, el presidente de la CMIC Chiapas expresó que la firma de convenio de colaboración es una muestra de la buena voluntad que se tiene y principalmente de que son tomados en cuenta como un órgano de consulta, como lo establece la Ley de Obra Pública.

 

Durante el evento, Rogelio López Vázquez tomó protesta a los integrantes de la Comisión Mixta en materia de infraestructura física educativa: Aidy Rodríguez de los Santos, coordinadora; Romeo Ocampo, vicepresidente; Fernando Liévano, coordinador alterno; Luis Armando Alfaro Santos, secretario; y vocales.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×