No terminan novatada en la Normal Rural Mactumactzá - Osadía Informativa

Post Top Ad

No terminan novatada en la Normal Rural Mactumactzá

Compartir
Quiero hacer una denuncia y al mismo tiempo un llamado a los padres de familia que tienen hijos que acaban de ingresar a la escuela normal rural Mactumactza para que vayan a ver en qué condiciones están sus hijos , ya que su dichosa semana de adaptación esta disfrazada, lo que no nos dijeron es que atentarían contra la integridad física y psicológica de los muchachos, sufriendo maltratos y que truncarian los sueños de los mismos al querer terminar una carrera por la conducta que los representantes toman, los levantan de madrugada y los ponen a ensayar sus consignas hasta las 3 am, a las 5 AM ya los tienen despiertos de nuevo, los matan de hambre, desde que llegaron 25/07/21 no los han dejado bañarse y el agua para beber es limitada y solo les proporcionan 10 vasos para compartirlo entre 70 compañeros, no los dejan ir al baño libremente y antenoche solo a 10 dejaron ir, les quitaron la comida que sus padres les mandaron como: galletas, agua, etc. No los dejan salir a comprar, los tienen todos amontonados tirados en el piso en un salón sin medidas de protección siendo más de 70 alumnos, no los dejan descanzar ni un momento tan solo en el horario de comida y pocas horas para dormir, los hacen practicar deporte aún en las condiciones de deshidratación y con poco alimento, les quitan el teléfono para que los alumnos no digan nada del maltrato que están pasando.Hay jóvenes enfermos entre ellos debido a las condiciones precarias. Y los que han salido tienen miedo de hablar por qué los demás son castigados.
Si nos hubieran dicho realmente las cosas cada padre hubiera decidido si dejaba a su hijo o no, pero como todo lo pintaron tan bonito nos confiamos. Cada padre de familia cooperó 150 por cada alumno eso da un total de $22, 500 entonces por qué limitan la comida?. Que necesidad de ponerse obstáculos entre compañeros?

Por qué han truncado los sueños de los jóvenes.

Varios muchachos se han retirado de la escuela con una lágrima en los ojos con la impotencia de no poder continuar por las conductas inhumanas sabiendo que ellos fueron los culpables de que sus compañeros no estudiarán si ya es difícil estar estudiando separado de tu familia peor tantito con el trato, si con esfuerzo pasaron el examen por qué maltratarlos más.

Es por eso que se hace un llamado a todas las autoridades correspondientes ya que eso es un atentado contra la integridad de los jóvenes.

Me dueles MACTU!! que dices es una escuela al pie de lucha y reprimes a tus propios compañeros.
Que dices pedir educación al hijo del obrero y maltratas al hijo del obrero.
Que exiges tus derechos pero violentas la integridad de tus compañeros.


Denuncia Via Redes.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×