SSyPC trabaja para erradicar el delito de violencia intrafamiliar - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC trabaja para erradicar el delito de violencia intrafamiliar

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, trabaja con programas preventivos para la erradicación de los delitos de violencia de género en Chiapas.

En ese sentido, la titular de la SSyPC destacó el impulso de diversas acciones operativas y preventivas, como las medidas de protección para las mujeres y el programa “Visitas Domiciliarias” que realiza la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

La funcionaria estatal reconoció que el delito de violencia intrafamiliar es el número uno de los ilícitos en Chiapas, a pesar de que tuvo una reducción de 14 por ciento en el mes de enero del presente año.

Dijo que para erradicar este ilícito que lacera la integridad física, psicológica y patrimonial de las mujeres en Chiapas, es importante incentivar a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres a que denuncien ante las instancias correspondientes, para reducir aún más el índice de este ilícito.

Finalmente, Zepeda Soto señaló que para tipificar un homicidio como tal delito se tienen que cumplir con ciertas características que se integran dentro de las carpetas de investigación, iniciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que no es competencia de la SSyPC, ya que su función es preventiva.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado en el respeto irrestricto a los derechos humanos, así como el fomento de una cultura contra la violencia intrafamiliar, y con ello también cumplir con las acciones relacionadas con el Plan de Acción Emergente para la Prevención y Atención de los Feminicidios y de la Violencia de Género en la entidad.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad