Beneficencia Pública de Chiapas inicia Campaña de Prótesis Dentales en pueblos indígenas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Beneficencia Pública de Chiapas inicia Campaña de Prótesis Dentales en pueblos indígenas

Compartir
Cerca de 500 personas de 95 comunidades indígenas recibirán prótesis dentales a través del Instituto de Beneficencia Pública de Chiapas, gracias a las gestiones ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), institución que otorgó el donativo.

En este sentido, la directora del Instituto de Beneficencia Pública de Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció la confianza y el compromiso de la APBP, encabezada por Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, por sumarse a la convocatoria de mejorar el bienestar de las familias chiapanecas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

“El uso eficiente y transparente de los recursos que ejercemos nos permite fortalecer las sinergias con los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad civil, además contribuimos a cambiar la historia de la administración pública de la entidad, tal como dice nuestro gobernador”, expresó. 

La directora del Instituto de Beneficencia Pública de Chiapas puntualizó que la finalidad de dicha campaña es restaurar la sonrisa y cuidar la salud bucal de aquellas personas que viven en pueblos originarios, y que por alguna razón perdieron su dentadura y les fue imposible acudir a servicios dentales por falta de recursos para solventar los gastos de los estudios de valoración, elaboración y aplicación. 

Detalló que las valoraciones, elaboración y aplicación de dicho apoyo serán de forma gratuita, lo que representa un ahorro en el gasto familiar, así también especificó que durante la primera etapa se otorgarán 350 prótesis. 

En este contexto, aprovechó la ocasión para agradecer la disposición del personal de la Delegación Regional Altos Tsotsil- Tseltal del DIF Chiapas, que apoyó antes y durante las valoraciones que se realizaron. 

Cabe mencionar que una prótesis dental consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente que sustituye una o varias piezas dentales perdidas. Algunos de los beneficios para el paciente son que podrá comer con normalidad; así se aumenta la tonicidad de los músculos, disminuyen los problemas a nivel de la articulación y mejora su salud gástrica.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×