Fomenta SSyPC cultura de la denuncia y reporte de emergencias en estudiantes de primaria - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fomenta SSyPC cultura de la denuncia y reporte de emergencias en estudiantes de primaria

Compartir
  • Brindan pláticas de concientización acerca del uso responsable de las líneas de emergencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con personal de la Guardia Nacional y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Cintalapa, impartieron pláticas de concientización sobre el uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, a estudiantes de la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de Las Casas”.
Mediante este programa de difusión y concienciación, se beneficiaron 50 alumnos y cuatro maestros. En dichas actividades también participó personal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C4i), asignado al municipio de Cintalapa.
En este marco, el director del plantel educativo, José Luis Morales Lara, dio la bienvenida a los instructores y personal de apoyo, a la vez agradeció la atención que le brindaron a la institución que dirige.
Así pues, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 911) impartió, de manera interactiva, todo lo relacionado con el número de emergencias y denuncia anónima.
Durante una charla amena, se les recalcó hacer buen uso de las líneas de emergencia, concientizándolos para ser responsables y no hacer llamadas falsas o de broma, ya que además de significar un gasto económico, también los cuerpos de auxilio podrían desatender una emergencia real.
Asimismo, hicieron la simulación de una llamada real, a fin de que niñas, niños y docentes, conozcan los protocolos de actuación en caso de una emergencia. Se les subrayó la necesidad de contar con los datos primordiales a la hora de realizar el reporte o denuncia anónima.
Los elementos de la SSyPC explicaron el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia.
Asimismo, se les informó que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×