Implementan operativo interinstitucional debido a COVID-19, en el Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Implementan operativo interinstitucional debido a COVID-19, en el Soconusco

Compartir
  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron acciones de verificación de comercios de venta de alimentos y bebidas
  • Se desplegó vigilancia nocturna en centros comerciales y tiendas de conveniencia en Huixtla y Tapachula

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de Salud y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, realizó acciones de verificación de expendios de alimentos y bebidas, así como vigilancia nocturna en centros comerciales y tiendas de conveniencia en los municipios de Huixtla y Tapachula.

En respuesta a investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, de cuentas de Facebook sobre la incitación al saqueo de tiendas ante la contingencia por el COVID-19, se pusieron en marcha operativos nocturnos en los alrededores de dichos comercios, para mantener la paz pública y tranquilidad de la población.

Asimismo, se verificó que negocios de comida y bebidas, comprendidos en los rubros de restaurante, cantina, centro botanero y bar, cumplan con el horario de 12:00 a 18:00 horas, ante esta alerta sanitaria.


En esta estrategia se contó con la participación de 100 elementos, dependientes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Policía Especializada, Guardia Nacional, Municipal y Protección Civil.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×