Secretaría de Bienestar intensifica acciones para el cuidado del medio ambiente - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Bienestar intensifica acciones para el cuidado del medio ambiente

Compartir
  • La titular de la dependencia efectuó una visita de trabajo a la zona de reforestación en la reserva natural del Cañón del Sumidero

Con la finalidad de seguir trabajando en el fortalecimiento y protección del medio ambiente, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, realizó una visita a la zona de reforestación de la reserva del Cañón del Sumidero, considerado una de las joyas naturales emblemáticas de Chiapas en el escenario nacional e internacional. 
En el marco de la réplica del Día del Medio Ambiente, Grajales Gómez se dirigió al arbolito que fue sembrado en esta área durante la campaña de reforestación, para constatar los trabajos de cuidado que se le da, así como continuar con las actividades de protección de toda la zona.
Cabe mencionar que los grandes conflictos que se ha enfrentado en esta reserva natural han sido la deforestación y contaminación por las comunidades circundantes, por lo que el Gobierno Estatal implementa programas que abonen a su recuperación y a eliminar este tipo de problemáticas.
En ese contexto, la titular de la Secretaría de Bienestar enfatizó que la dependencia a su cargo ha establecido distintas medidas y creado proyectos que se encaminan al cuidado de las riquezas naturales de Chiapas, pero sobre todo, dijo, a generar conciencia entre las familias “para que juntos se logren estas metas”
Profundizó que lo más importante no es sólo proponer, sino darle continuidad a todas las acciones que incidan en efectos positivos para el medio ambiente. Además, resaltó, disminuir los impactos que conlleva el inevitable cambio climático que se vive en todo el mundo.
“La coordinación de esfuerzos es importante en esta noble causa como es velar por nuestro entorno natural. La reserva del Cañón del Sumidero representa la riqueza e historia de las y los chiapanecos y es por eso que debemos seguir unidos trabajando para su reforestación”, indicó.

Es preciso mencionar que como cada día cinco de cada mes, se realizaron también limpieza y actividades de cuidado a las áreas verdes de la dependencia y se dio continuidad al trabajo de siembra de huertos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×