Participa Director del Isstech en Coloquio Nacional - Osadia Informativa

Post Top Ad

Participa Director del Isstech en Coloquio Nacional

Compartir
  • Cundapí Núñez fue invitado por la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México 

A invitación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez, participó en el "Coloquio hacia una reforma de pensiones. Segunda parte: experiencias estatales", realizado en la Ciudad de México. 
En dicho evento trataron temas de vital importancia para las instituciones estatales de Seguridad Social, lo que permitió plantear ideas centrales en el mejoramiento de los sistemas de pensiones en el país. 
Cundapí Núñez, quien también es vicepresidente de los Servicios Médicos de la Organización Nacional de las Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), destacó que estos coloquios contribuyen al desarrollo en conjunto con las instituciones, permitiendo que se trabaje en una sola línea a nivel nacional, en beneficio de las y los pensionados. 
“Entre las conclusiones se resaltó la necesidad de hacer reformas al sistema de pensiones a nivel nacional, que permitan contar con un esquema de pensiones firmes y estables”, señaló. 
Cabe destacar que en dicho coloquio estuvieron presentes: los diputados Marco Antonio Medina, Ana Sánchez Castro, Manuel Gómez Ventura y el jefe de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Eleuterio Arrieta Sánchez; además Carlos Noriega Curtis, así como la vicepresidente analista de la Agencia Calificadora Moody's, Roxana Muñoz. 

También se contó con la presencia de los institutos de Seguridad Social de los estados de Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad