Secretaría de Salud brinda atención integral a mujeres víctimas de violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Salud brinda atención integral a mujeres víctimas de violencia

Compartir
  • A través de los 18 Servicios Especializados para la Atención Integral de la Mujer

Con la finalidad de garantizar atención integral a víctimas de violencia familiar y sexual, la Secretaría de Salud del estado brinda servicios médicos, psicológicos y hospitalarios mediante los 18 módulos de Servicios Especializados para la Atención Integral de las Mujeres, que se encuentran en las unidades médicas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la coordinadora estatal de Género y Salud, Marcela Vázquez Morales, sostuvo que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA-2005 para evitar la violencia familiar y sexual contra las mujeres, se trabaja bajo los criterios de detección, prevención, atención médica y orientación con todas las usuarias que acudan a los servicios de salud en general, en particular a quienes se encuentren involucradas en situaciones de riesgo.

Vázquez Morales detalló que la atención médica identifica la situación de violencia, otorga consejería especializada con evaluación del riesgo, plan de seguridad e información legal, se realizan estudios de infecciones de transmisión sexual, pruebas rápidas de VIH, prueba de embarazo y otros exámenes, dependiendo la situación legal y de salud que se determine.

Mencionó que las 18 unidades de Servicios Especializados para la Atención Integral de la Mujer se encuentran en los 10 Distritos de Salud: los Hospitales Regionales “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” y General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez; el Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo; Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas; Hospital General “María Ignacia Gandulfo”, y de la Mujer de Comitán; y los hospitales General Bicentenario en Villaflores, y General, en Pichucalco.

Asimismo, en el Hospital General de Palenque, Básico Comunitario de Salto de Agua, Básico Comunitario de Santo Domingo; Hospital General y Centro de Salud de Yajalón, Hospital de General de Huixtla, General de Tapachula, y básicos comunitarios de Ocosingo y El Porvenir.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×