SSyPC frustra robo con violencia en Cintalapa - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC frustra robo con violencia en Cintalapa

Compartir
  • Los detenidos fueron sorprendidos sustrayendo aves de una granja

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de Cintalapa, lograron la detención de dos personas que se encontraban robando pollos en la granja avícola Avimarca.
Gracias a una denuncia ciudadana los sujetos identificados como Eliezer “N” de 31 años de edad y Miguel Ángel “N” de 42, fueron sorprendidos por la seguridad privada del comercio, elementos estatales y municipales, quienes lograron su detención.
Al practicarles una revisión de rutina se les encontró entre sus pertenencias un cuchillo, objeto con el que pretendían amagar al personal de dicha empresa; también se aseguró una camioneta marca Nissan de color rojo con gris, placas de circulación CW-3500A del estado de Chiapas, donde se encontraron costales con pollos, los cuales pertenecen a la granja.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad