SSyPC implementa medidas preventivas en Cerss de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC implementa medidas preventivas en Cerss de Chiapas

Compartir
  • A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, establecen acciones para prevenir el contagio de Covid-19 

En cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID_19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad (SEPMS), estableció estrategias preventivas en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss).

Las acciones preventivas estipuladas y llevadas a cabo por personal de los 14 Centros Estatales de Reinserción Social y los dos de menores infractores de Berriozábal y la Zona Costa de Chiapas, consisten en pláticas a los familiares y amigos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como la entrega de gel antibacterial.



Estas medidas tienen la finalidad de evitar la infección entre los internos y el personal que labora en el sistema penitenciario de Chiapas y da cabal cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de los gobiernos Federal y Estatal.

De igual forma, se da cumplimiento a uno de los cinco ejes rectores del proceso de reinserción social, como lo es la salud, contemplado en el sistema de dignificación penitenciaria.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabajan de manera conjunta con los tres niveles de la administración y con asociaciones civiles para conseguir la integral reinserción social de la población penitenciaria.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×