SSyPC reconoce trabajo de policías estatales en favor de la equidad de género - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC reconoce trabajo de policías estatales en favor de la equidad de género

Compartir
  • Cuenta con mujeres y hombres capacitados para atender el tema

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que las corporaciones estatales  trabajan de manera integral en tres rubros para el combate a la violencia de género en Chiapas. 
De esta forma, destacó la creación de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (UPAVIG), la ejecución de órdenes de Protección emitidas por el Ministerio Público y próximamente el Centro de Reeducación para Personas Generadoras de Violencia.
Zepeda Soto explicó que la UPAVIG está integrada por mujeres adscritas a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, capacitadas y sensibilizadas en el tema, quienes atienden las llamadas de violencia familiar y de género, además de ejecutar las órdenes de Protección a víctimas, emitidas por las autoridades correspondientes.
“De igual forma, en los siete municipios que tenemos Alerta de Violencia de Género, se han conformado unidades mixtas de reacción en contra de la violencia de género, integradas por personal de la policía estatal y policía municipal especializado en el tema”, dijo la secretaria.
Además, mencionó que se trabaja en la creación del Centro de Reeducación para Personas Generadoras de Violencia, a fin de llegar a la raíz del problema, a través del análisis y estudio del fenómeno: “Trabajamos en cuestiones de emociones, de educación y, sobre todo, para tener en cuenta que la violencia no es algo normal”, indicó la titular de la SSyPC.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.
La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×