Titular de la SSyPC reitera compromiso de garantizar la paz y tranquilidad en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Titular de la SSyPC reitera compromiso de garantizar la paz y tranquilidad en Chiapas

Compartir
  • Señaló que a pesar de la contingencia, continuará reforzando los operativos de vigilancia entre los tres niveles de gobierno

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, refrendó su compromiso de mantener el clima de paz y tranquilidad en Chiapas, a pesar de la contingencia causada por el coronavirus  COVID-19.

"En Chiapas estamos redoblando esfuerzos para que prevalezca la seguridad y el orden, con base en las instrucciones del  gobernador de que se mantenga la coordinación interinstitucional en el fortalecimiento de los operativos de vigilancia a favor de la seguridad de toda la ciudadanía", señaló.

La funcionaria puntualizó que ante  los escenarios de incitación que circulan en las  redes sociales sobre saqueos a centros comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia, en Chiapas se han definido estrategias que garanticen la integridad física y patrimonial del centro empresarial y de la ciudadanía en general.

En ese tenor, indicó que de acuerdo con el artículo 378 del Código Penal del Estado de Chiapas,  la incitación a la violencia o a cometer algún ilícito por cualquier medio, público o privado, se castiga con penas de prisión de hasta tres años.

"No vamos a dejar de trabajar, vamos a tomar las medidas necesarias con nuestro personal para que los patrullajes, presencia policial, auxilios y apoyo a la ciudadanía  se sigan brindando sin ningún problema”, enfatizó.


Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía de atender las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio de esta pandemia mundial. Señaló que las personas deben quedarse en casa y los empresarios establecer las medidas de higiene necesarias, ya que “el esfuerzo de todos ayudará a contener este virus”.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×