UNACH tricampeonas estatales en el fútbol soccer femenil de la Universiada 2020 - Osadía Informativa

Post Top Ad

UNACH tricampeonas estatales en el fútbol soccer femenil de la Universiada 2020

Compartir
 
  • Las universitarias felinas, lograron su tercer título al vencer en la final por marcador cerrado de 3-2 a la Unach

El equipo representativo de las “Ocelotes” de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se ciñen la tercera corona de campeonas al vencer en la final femenil de fútbol soccer al equipo de “Jaguares Negros” de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unach) dentro de los Juegos Estatales de la “Universiada 2020” que finalizaron en días pasados.
Con el triunfo ante las Unicachenses, las “Felinas” de la Unach, se adjudican el boleto para estar en las competencias de la Universiada Regional del Sureste 2020 que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (AUC) “Manuel Sosa Gantus” en el estado de Campeche, Campeche del 19 al 29 de marzo del presente.

En entrevista con el director técnico, José Luis Jiménez Damián, dijo estar contento al lograr el primer paso, al tiempo de resaltar que los resultados obtenidos es producto del trabajo contante que se hace con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiapas para integrar al equipo.
Así mismo manifestó que estos logros se lograr con el respaldo de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios a través de la dirección de Extensión Universitaria de la Unach, que encabeza el Dr. Gonzalo López Aguirre, que ha proporcionado los elementos básicos para concretar los objetivos trazados en el desarrollo deportivo universitario.
De esta manera Jiménez Damián, agradeció a cada una de sus jugadoras por su labor y entrega en cada una de las contiendas, donde salieron victoriosas, así mismo destacó que cuenta con un buen equipo y que seguirán trabajando con miras a buscar su clasificación en el Regional de Campeche a la gran final Nacional de Universiada 2020 que se llevará a cabo del 24 de abril al 11 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato y que formará parte del proceso de selección para integrar la delegación nacional que representará al país en los FISU América Games 2020, en los que se espera la presencia de 17 países con sede en la Mérida, Yucatán.
Por otra parte en el recuento de su participación en la etapa estatal de Universiada, reveló que la semifinal, sostuvo en encuentro ante un equipo poderoso como las “Tucanas” de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física quienes vencieron por paliza de 6-0 y en la final por el título de campeonas fue ante el representativo de “Jaguares Negros” de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) imponiéndose por marcador cerrado de 3-2.

Cabe destacar que las “Ocelotas” de la Unach, cuenta con jugadoras de calidad, como es el caso de Magdalena Aguilar quien juega de media central  y quien ha sido seleccionada nacional de México y quien marco un tanto en la final, así mismo es el caso de Marina Morales que marcó 2 tantos, para lograr la tercera corona consecutiva estatal 2018, 2019 y 2020.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×