Con unidad, generosidad y profesionalismo afrontamos la emergencia sanitaria: Rutilio Escandón - Osadia Informativa

Post Top Ad

Con unidad, generosidad y profesionalismo afrontamos la emergencia sanitaria: Rutilio Escandón

Compartir
  • Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador felicitó al personal médico por su ardua labor en la atención de la emergencia sanitaria
  • Al destacar que 23 pacientes se han recuperado de este virus en Chiapas, reconoció a la población por respetar las recomendaciones de salud
  • Agradeció a las y los servidores públicos que han donado un porcentaje de su salario y a quienes hacen posible la entrega de despensas casa por casa

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde resaltó que con unidad, generosidad y profesionalismo se afronta la emergencia sanitaria por el COVID-19, ante lo cual felicitó a las y los trabajadores de la salud por su ardua labor, entrega y sacrificio, que han permitido que, a la fecha, 23 pacientes hayan superado con éxito la enfermedad, en Chiapas.
“Eso quiere decir que el cuidado y dedicación de las y los doctores y enfermeros, y de todo el personal de salud ha sido eficiente y comprometido”, aseveró al tiempo de precisar que gracias a las medidas preventivas que se impulsaron de manera oportuna, Chiapas mantiene una incidencia baja de casos positivos en relación con el número de habitantes.

En la reunión, efectuada en la Sala “Belisario Domínguez Palencia” de Palacio de Gobierno, donde se informó sobre los avances en materia de seguridad y de la pandemia por el COVID-19, el mandatario destacó la vocación del personal médico y de enfermería, así como de quienes se desempeñan en urgencias, laboratorio, ambulancias, entre otras áreas, donde están poniendo el corazón para cuidar a las familias chiapanecas, y por ello agradeció su trabajo cotidiano.
En ese marco, Escandón Cadenas reconoció la actitud y disciplina del pueblo de Chiapas ante esta contingencia, toda vez que ha acatado las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, evitando una mayor propagación del coronavirus. Por ello, reiteró el exhorto a continuar con las medidas básicas de prevención, de higiene y aislamiento social.
El medicamento más eficaz para prevenir la infección está en nosotros: lavarnos las manos constantemente, no tocarse la cara, mantener la sana distancia hasta en el hogar a fin de no contagiar a nuestros seres queridos; y evitar los abrazos y la cercanía con la familia. Saldremos exitosos, porque somos un pueblo con principios y valores, agregó.
Asimismo, resaltó la generosidad de servidoras y servidores públicos, que además de donar un porcentaje de su salario para afrontar la emergencia sanitaria, están recorriendo colonias, barrios, rancherías, ejidos, incluso las zonas más alejadas de los municipios, con el objetivo de entregar casa por casa paquetes alimentarios a la población vulnerable, sobre todo a niñas y niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como a personas adultas mayores o con discapacidad.

Cabe mencionar que los paquetes alimentarios son llevados de manera directa, sin intermediarios, por brigadas que conforma personal del DIF Chiapas, Secretaría de la Honestidad y Función Pública, así como de los ayuntamientos, que verifican la entrega a quienes verdaderamente los necesitan, por lo que la gente no tiene que acudir a ninguna oficina o instalación. 

De esta manera, se garantiza a las familias más vulnerables una alimentación que les permita enfrentar la pandemia y permanecer en sus viviendas durante el tiempo que dure esta emergencia sanitaria.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×