En el Día del Niño, convoca Rutilio Escandón a blindar la salud de las familias contra COVID-19 - Osadia Informativa

Post Top Ad

En el Día del Niño, convoca Rutilio Escandón a blindar la salud de las familias contra COVID-19

Compartir
  • El gobernador pidió extremar precauciones en casa para no dañar a los seres queridos
  • Refrendó su agradecimiento al personal de salud, así como a quienes llevan alimentos a los hogares más necesitados

Tras enviar un mensaje de felicitación y un abrazo virtual a las niñas y niños de Chiapas que festejan su día este 30 de abril, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la sociedad para que, ante la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se sigan aplicando las acciones preventivas con el fin de blindar la salud de las familias, como es la sana distancia y las medidas de higiene recomendadas por las y los expertos.

En la Mesa de Seguridad, el mandatario destacó la importancia de proteger a los seres queridos, principalmente permaneciendo en el hogar, sin embargo, dijo, si es indispensable salir por alguna actividad esencial, es necesario extremar precauciones para no dañar a quienes se quedan en casa; asimismo, llamó a la población vulnerable a no salir de sus domicilios ya que la ayuda alimentaria llegará de forma directa.


Lo anterior, precisó, luego de que, por primera vez en Chiapas, desde que inició la emergencia sanitaria, se registró el número más alto de contagios por día, al diagnosticar a 21 personas con este virus el día de ayer. “Estamos en la tercera fase y hay que cuidarnos mucho más, sobre todo porque, a la fecha, se amplió el número de municipios que están sufriendo de esta pandemia”.

En este sentido, reiteró su agradecimiento al personal de salud que día a día combate la enfermedad del coronavirus COVID-19, así como a las trabajadoras y trabajadores de Seguridad, Protección Civil, DIF, al Ejército Mexicano, a la Marina, Guardia Nacional, a quienes han donado parte de su salario para abastecer de insumos, medicamentos y alimentos, y a los que llevan casa por casa las despensas a los grupos vulnerables. 

Finalmente, el gobernador pidió no dejarse engañar con el supuesto de que hay vacunas que curan esta enfermedad, “eso es falso, no existen pruebas rápidas o medicamentos; la mejor medicina es prevenir, tomar en cuenta las recomendaciones y promover el distanciamiento social, esa es el arma más eficaz para erradicar esta pandemia que nos permita, muy pronto, convivir tranquilamente con toda la familia y todos los amigos”.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad