En Mapastepec las tareas de sanitización y desinfección de espacios públicos son permanentes - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Mapastepec las tareas de sanitización y desinfección de espacios públicos son permanentes

Compartir
  • Si nos quedamos en casa y la mantenemos limpia, estamos evitado la propagación del coronavirus y de los mosquitos: Valdenegro Gamboa

El Ayuntamiento de Mapastepec en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acordaron reforzar las acciones de sanitización y desinfección de espacios públicos y transportes, como medida preventiva contra la propagación del Covid-19 y del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones, son avaladas por la Secretaría de Salud del Estado y serán realizadas a través de cuadrillas en calles, avenidas, instalaciones municipales, mercados, parques, plazas públicas, inmediaciones del Hospital Rural de Mapastepec, escuelas, paradas de transporte público y centrales de autobuses, entre otras.
En ese marco, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, señaló que estas tareas se estarán realizando de manera constante y hasta que la emergencia sanitaria haya sido superada, puntualizando que posiblemente se regrese a actividades normales el 17 de mayo, dado que Mapastepec no cuenta con casos confirmados de Covid-19.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a brindar el apoyo al equipo de trabajo que está realizando la sanitización y desinfección como medida preventiva contra el Covid-19, subrayando que también realizan la desinfección por termonebulización para evitar la propagación de mosquitos, que en esta temporada es muy común.
“Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos, es el mensaje de nuestro señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que a diario debemos de tomar en cuenta, si nos quedamos en casa y la mantenemos limpia, estamos evitado la propagación del coronavirus y de los mosquitos transmisores de algunas enfermedades, nos cuidamos entre todas y todos para salir adelante porque lo más importante es la salud”, manifestó la edila mapaneca.

Cabe destacar, que ya se han cerrados plazas y parques públicos con el objetivo de evitar aglomeración‬, del mismo modo, se instalaron filtros sanitarios en la entrada y salida del municipio, así también en caminos al puerto o de alta circulación.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×