Ayuntamiento de Mapastepec presenta la campaña “Adopta un Árbol” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento de Mapastepec presenta la campaña “Adopta un Árbol”

Compartir
  • A partir de este viernes 12 de junio se obsequiarán tres mil árboles 
  • Podrán realizar la adopción todos los viernes y hasta agotar existencias en el parque Benito Juárez en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de fomentar el cuidado de los árboles, así como su plantación y la reforestación, el Ayuntamiento de Mapastepec inicia este viernes 12 de junio con la campaña “Adopta un Árbol”, obsequiando tres mil ejemplares de tres diferentes especies.
Todos los viernes y hasta agotar existencias, en el parque Benito Juárez en un horario de 09:00 a 12:00 horas, el Departamento de Fomento Agropecuario Municipal, estará obsequiando árboles de roble, cedro y laucaena, la invitación es para todas y todos los interesados que garanticen su cuidado, debiendo asistir con cubrebocas y guardando sana distancia para realizar la adopción.
En ese sentido, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, manifestó que los tres mil árboles que estarán obsequiando, buscan fomentar el cuidado y la responsabilidad por ellos en niños y adultos, para plantar en zonas deforestadas o predios y terrenos privados.
Asimismo, señaló que a las y los adoptantes se les dará una asesoría sobre las características, cuidados y manera adecuada de plantarlos, como la distancia que debe existir entre cada uno de ellos, así como la altura y el diámetro para no causar daños a las construcciones, instalaciones eléctricas y tuberías.
“Los árboles nos brindan grandes beneficios como reducir la temperatura y limpiar el aire, ayudando a absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno, además, en esta temporada de lluvias crean barreras contra el viento protegiendo los cultivos, manteniendo estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo”, finalizó Valdenegro Gamboa.

Es importante señalar que, para asistir a recoger los árboles, los interesados deben presentarse con cubrebocas y guardar la sana distancia al momento de esperar, como medida preventiva ante el Covid-19.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×