En mayo, la SSyPC atendió 20 solicitudes de acompañamiento a víctimas de violenia de género - Osadia Informativa

Post Top Ad

En mayo, la SSyPC atendió 20 solicitudes de acompañamiento a víctimas de violenia de género

Compartir
  • También ejecutó 126 órdenes de protección a víctimas de diversos delitos
  • Policía realiza patrullajes preventivos en los alrededores de instituciones bancarias
  • Se brindó apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que realizan actividades esenciales ante COVID-19

En el marco de la atención a la Alerta de Violencia de Género, la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), atendió 20 solicitudes de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género y 126 órdenes de protección a víctimas de diversos delitos, durante el mes de mayo.

Tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado, se implementaron patrullajes preventivos y medidas de protección y seguridad en domicilios, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las víctimas.

En otras acciones, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en la entidad, elementos del Área de Investigación de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana incrementaron sus patrullajes en los alrededores de las instituciones bancarias y centro comerciales. De esta forma, se realizaron seis mil 789, además de mil 18 auxilios y apoyos a la ciudadanía y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El resultado fue la detención de 17 personas por delitos del fuero común relacionados con robo en distintas modalidades, violencia familiar, posesión de drogas, entre otras; además, 92 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador por cometer faltas administrativas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Se pone a disposición del público en general la página www.sspc.chiapas.gob.mx y las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×