Abren convocatoria para el XXIII Concurso Estatal del Ámbar 2021 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Abren convocatoria para el XXIII Concurso Estatal del Ámbar 2021

Compartir

  • Contará con una bolsa de 350 mil pesos en premios

La Secretaría de Cultura federal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, invita a las personas artesanas chiapanecas a participar en el XXIII Concurso Estatal del Ámbar.

En este concurso chiapaneco podrán participar personas artesanas que residan en la entidad, y que se dediquen a la elaboración de obras en ámbar con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseños.

En caso de no estar dado de alta en el padrón del Instituto de las Artesanías, las y los participantes podrán realizar su inscripción presentando dos copias de su credencial de elector, CURP o comprobante de domicilio actualizado al momento de registrar sus piezas.

Para inscribir las piezas en Tuxtla Gutiérrez, deberán acudir al Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, ubicado en Bulevar Belisario Domínguez, número 2035 planta baja, Colonia Xamaipak. El plazo de recepción es hasta el 13 de julio.

De igual forma, se recibirán las piezas participantes en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en la tienda del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, ubicada en Avenida Miguel Hidalgo, esquina con Niños Héroes, en el Centro Histórico, hasta el 9 de julio.

El jurado calificador, que estará conformado por expertos en arte popular, tomará en consideración los siguientes puntos para calificar: Técnica y materiales tradicionales, conservación de elementos de los grupos etnolingüísticos que producen, así como obras que rescaten piezas antiguas, brindando información sobre el origen, proceso de trabajo y diseño del original.

Las cinco categorías participantes son: Talla en ámbar, joyería en ámbar, innovaciones en ámbar, grandes maestros y la categoría infantil.

Premiarán al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. Para este año la bolsa de premios suma un total de 350 mil pesos. 

Como todos los años se contará con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) con la mitad del total de la bolsa de premios.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de julio de 2021 en las instalaciones del Instituto Casa de las Artesanías. Posteriormente, se llevará a cabo una exposición de las piezas ganadoras en las instalaciones del Museo de las Artesanías (Musart), las cuales estarán a la venta.

Para más informes, dirigirse a la Dirección de Eventos, Ferias y Exposiciones del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, en Bulevar Belisario Domínguez número 2035, Colonia Xamaipak, o comunicarse al número 961 60 265 65, extensión 118.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×