En Suchiate, Rutilio Escandón inaugura Unidad Deportiva Municipal digna y segura - Osadia Informativa

Post Top Ad

En Suchiate, Rutilio Escandón inaugura Unidad Deportiva Municipal digna y segura

Compartir
Al inaugurar la Unidad Deportiva Municipal en el municipio de Suchiate, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que gracias al manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, en Chiapas se ha logrado redoblar esfuerzos para el rescate de más espacios públicos que permitan fomentar la convivencia familiar y que las y los jóvenes desarrollen hábitos saludables, mediante el deporte, de forma digna y segura.

“El deporte, al igual que la educación y la salud, es un derecho humano, nos aleja de las prácticas viciosas y actitudes negativas, y nos permite acceder a mejores oportunidades de vida, lo que hace posible que crezca el índice de desarrollo humano. Por eso, vamos a seguir trabajando por rescatar más espacios deportivos en todo Chiapas”, manifestó al refrendar su compromiso de apoyar a Suchiate con la rehabilitación del Auditorio Municipal.

Escandón Cadenas exhortó a la juventud a disfrutar este centro recreativo y practicar deporte; asimismo, reiteró el llamado a las personas de 40 años en adelante a que acudan a los módulos para vacunarse contra el COVID-19, a fin de proteger su vida y la de sus seres queridos. “Si nos cuidamos nosotros, cuidamos a todos los demás; la vacuna es gratuita y universal, y una forma de erradicar esta pandemia, que de otra manera se reproduce”, enfatizó.

Destacó que gracias a las políticas humanitarias que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está pendiente de que en Chiapas no falten las vacunas, se logró avanzar en el proceso de inmunización a personas mayores de 50 y 60 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años y personal educativo y de salud; sin embargo, es fundamental, dijo, que las y los ciudadanos eleven al máximo el nivel de alerta y el autocuidado para evitar más contagios. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que con esta obra, que cuenta con luminarias solares y cuya construcción respetó el medio ambiente, se materializa la palabra empeñada del gobernador de entregar una unidad deportiva digna, donde las y los jóvenes cuenten con lo necesario para practicar un deporte que les permita tener una vida alejada de hábitos nocivos. 

A su vez, la presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, destacó la voluntad política de las autoridades que se han preocupado por rescatar los espacios públicos y fomentar el deporte y la convivencia familiar, así como de prevenir el delito, muestra de ello es esta obra deportiva, que, dijo, es un sueño hecho realidad para las y los deportistas, además de contar con áreas seguras. 

En representación de las y los deportistas, Osiel Monzón Romero agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por las instalaciones dignas que les otorgan, las cuales ayudarán a que más niñas, niños y jóvenes se sumen a la activación física y practiquen su deporte favorito. 

En su visita a este municipio fronterizo, Escandón Cadenas también inauguró la construcción de mil 342 metros lineales de la Ciclovía, la cual se convierte en un espacio digno, funcional y moderno, que permitirá a la población transitar con mayor facilidad y rapidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×