Ayuntamiento de Mapastepec entrega 70 paquetes para producción de traspatio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento de Mapastepec entrega 70 paquetes para producción de traspatio

Compartir

Con el propósito de impulsar una alimentación sustentable entre las familias mapanecas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Mapastepec a través del Desarrollo Integral de la Familias (DIF) del municipio, entregaron 70 paquetes conformados por aves, granos para su alimentación, vitaminas y semillas para huertos.

Estas acciones forman parte del programa de “Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2021", impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dando prioridad a mujeres embarazadas con hijos menores de cinco años o con alguna discapacidad, además de deber contar con un espacio para la crianza de aves y cultivo de hortalizas. 

En ese contexto, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, resaltó la sensibilidad y el compromiso del Ejecutivo del Estado, al garantizar la seguridad alimentaria de quienes verdaderamente lo necesitan, llevando justicia social a todos los rincones de la entidad chiapaneca.

“Muchas gracias señor gobernador por este importante apoyo a nuestras mujeres mapanecas, con estos paquetes no solo garantizarán una alimentación sana y sustentable, sino que también se mejora su economía familiar y todos los habitantes de la casa pueden contribuir en los cuidados de esta pequeña granja”, afirmó Valdenegro Gamboa.

Finalmente, la edil mapaneca en el marco del Día Naranja, exhortó a todas y todos los mapanecos a continuar siendo parte del cambio que consiga erradicar la violencia contra mujeres y niñas en el municipio, recordándoles a las féminas que no están solas y que ante cualquier situación que las vulneré, cuentan con el apoyo y asesoría legal gratuita del Ayuntamiento de Mapastepec.

Cabe resaltar, que durante la entrega de los paquetes del programa de “Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2021", estuvo presente el presidente del DIF Municipal de Mapastepec, Valentín Valdenegro Gambo y representantes de las comunidades beneficiadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×