Secretario de Salud supervisa módulos de vacunación en Tuxtla - Osadia Informativa

Post Top Ad

Secretario de Salud supervisa módulos de vacunación en Tuxtla

Compartir

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, realizó un recorrido por los puestos de vacunación contra COVID-19 instalados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de supervisar el proceso de inmunización dirigido a las personas de 40 a 49 años de edad, donde aseguró que todas las marcas de vacunas son efectivas y seguras para prevenir la gravedad de la enfermedad.

El funcionario estatal enfatizó que de acuerdo con el reporte diario de contagios, existe un repunte de casos graves en personas que no se han vacunado, por lo que invitó a las personas de 40 años y más a acudir del 25 de junio al 2 de julio a los puestos establecidos, pues la vacunación, aunado a las medidas sanitarias, ayudará a mantener controlada la pandemia en la entidad chiapaneca.

Cruz Castellanos recorrió todas las estaciones de los puestos de vacunación para verificar el proceso, donde pudo platicar con los beneficiados sobre la efectividad de las vacunas, donde resaltó que lo importante es vacunarse, ya que todos los biológicos contra el COVID-19 están autorizados y recomendados por su seguridad, efectividad y reducir el riesgo de enfermar gravemente.

El secretario de Salud felicitó a las personas que acudieron a los módulos, ya que eso refleja su grado de responsabilidad con sus familias y demás ciudadanía, pues si ellos se cuidan, cuidan a los demás y así contribuyen a que las instituciones de salud no se saturen con pacientes hospitalizados por COVID-19.

En ese sentido, Fredy Velázquez, de 48 años, dijo que se sentía muy emocionado y contento, ya que en los últimos días había resultado con hipertensión arterial, y el vacunarse lo ayudaba a sentirse más seguro, por ello invitó a la población a llegar a los módulos, pues el proceso es muy rápido.

Asimismo, Juan Carlos Santiago, de 43 años, expresó su satisfacción y agradecimiento por estar vacunado, aunque hay que seguirse cuidando. “Para los que se preguntan cuál es la mejor vacuna, los expertos dicen que la mejor es la que haya disponible”, así que exhortó a que la población acuda a vacunarse.

Los seis puntos de vacunación habilitados en Tuxtla Gutiérrez son: Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Cobach plantel 145, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Protección Civil y domo del parque de Copoya, los cuales atienden en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×