Mapastepec participa en el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2021 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mapastepec participa en el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2021

Compartir

  • Valdenegro Gamboa agradece y reconoce a los 17 establecimientos comerciales que participaron en este simulacro



Con el objetivo de promover una cultura de autoprotección y de reacción colectiva inmediata ante fenómenos naturales como los sismos, el Ayuntamiento de Mapastepec y establecimientos comerciales de este municipio, fueron participes de el “Primer Simulacro Nacional de Sismo 2021”.

Los tres ordenes de gobierno, trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo este ejercicio preventivo del Sistema Nacional de Protección Civil, tomando en cuenta a la iniciativa privada y sociedad civil.

En ese marco, la presidenta municipal del Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, informó que en el municipio participó el Ayuntamiento, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 17 establecimientos comerciales.

Del mismo modo, reconoció que este tipo de ensayos permiten identificar el qué hacer y cómo actuar ante este tipo de emergencias, por lo que exhorta a la población a siempre ser participes en este tipo de ejercicios, agregando que deben ser un hábito en edificios públicos, privados y escuelas.

“Agradezco a los 17 establecimientos comerciales que participaron en este simulacro, no solo por participar en esta actividad tan importante para la prevención ciudadana, sino también por contar con Unidades Internas de Protección Civil y permitir las capacitaciones que brinda el Ayuntamiento de Mapastepec en esta materia”, subrayó la edil mapaneca.

Finalmente, agregó que Protección Civil Municipal continuará capacitando y supervisando que los comercios cuenten con las herramientas, así como con los protocolos y las estrategias, para que en caso de que exista un sismo real, la población sepa la manera correcta de actuar y no existan perdidas que lamentar.

Cabe destacar las empresas que participaron en este ejercicio preventivo: Gasolinera Mapastepec, Centro de Alta Especialidad Médica, Tienda Outlet Sensación, Ferretería y Herrajes Finos COPICO, Soriana, Restaurante Asadero La Bonanza Ranch, Agencia comercial CFE, Hotel La Montaña, Coppel, Farmacia del Ahorro, Abarrotes Willys, Modelo Plus, Wallis, Telecomm Telégrafos, Aurrera y Agroindustrias Oleopalma.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×