Vinculan a proceso por delito de tentativa de homicidio en Tapachula: FGE - Osadia Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso por delito de tentativa de homicidio en Tapachula: FGE

Compartir
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Rodolfo “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, quien era buscado por autoridades de Chiapas.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional en el marco de una carpeta de investigación, que realizó una valoración, fijando al imputado la medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS 03 con sede en el municipio Tapachula y un mes como plazo de investigación complementaria.

Es importante mencionar que, derivado del Convenio de colaboración Interprocuradurías y Fiscalías, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la detención en dicho estado de  Rodolfo “N”.

Elementos de la policía adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla llevaron a cabo la detención en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula por hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2020.

Es importante destacar que, para lograr la  búsqueda, localización y aprehensión de esta persona, se llevó a cabo la activación de Alerta Migratoria y Ficha Roja Internacional y se solicitó el convenio de colaboración con las Fiscalías y/o Procuradurías Generales de las 31 entidades federativas de la república mexicana.

El imputado, presuntamente lesionó y golpeó a la víctima de identidad protegida con la intención de privarla de la vida, hecho ocurrido en las inmediaciones de la Colonia 5 de Febrero de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×