Cero tolerancia al hostigamiento sexual y al acoso sexual en el ámbito laboral: SHyFP - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cero tolerancia al hostigamiento sexual y al acoso sexual en el ámbito laboral: SHyFP

Compartir
  • Ante las y los trabajadores, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, hizo un llamado a denunciar este tipo de casos

Como parte de la política de ética, integridad y apego a la legalidad que promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y que prevé restablecer el quehacer del servicio público, la secretaria de Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González, se pronunció por cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual en el ámbito laboral.

Desde las instalaciones de la dependencia estatal, ante las y los trabajadores, la responsable de la Función Pública en el estado señaló que como institución se suman a las acciones para promover entre las y los servidores públicos esta política que busca informar y prevenir.


"Nosotros como titulares, directivos o en posiciones de toma de decisiones en una institución, no sólo debemos garantizar los derechos de las y los servidores públicos, sino que además debemos difundir y promover esos derechos. El silencio es cómplice y nosotros debemos romper con esa complicidad, debemos denunciar”, aseguró.

En este evento, donde firmó el pronunciamiento “Cero tolerancia al hostigamiento sexual y al acoso sexual en el ámbito laboral”, la titular explicó que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública será perseverante y firme en la implementación de acciones para prevenir y atender oportunamente dichas prácticas negativas, hasta erradicarlas en el ámbito laboral.

Al evento asistieron, el subsecretario Jurídico y de Prevención, Jesús David Pineda Carpio; la subsecretaria de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Sandra del Carmen Domínguez López; la encargada de la Subsecretaría de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, María del Carmen Zebadúa Pérez; y el presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés y jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, Joel Pereira Hernández.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×