Reafirma Rutilio Escandón compromiso para impulsar el desarrollo de la ganadería chiapaneca - Osadia Informativa

Post Top Ad

Reafirma Rutilio Escandón compromiso para impulsar el desarrollo de la ganadería chiapaneca

Compartir
  • El gobernador inauguró y recorrió la exposición ganadera de la Expo Feria Tapachula 2020
  • Sostuvo un encuentro con hombres y mujeres del sector ganadero de las regiones Costa y Soconusco
  • Las y los productores, criadores y comercializadores respaldamos y nos sumamos a las tareas del gobierno: Presidente de la Asociación Ganadera de Tapachula

Durante un encuentro con mujeres y hombres del sector ganadero de las regiones Costa y Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas se impulsa una nueva cultura política, basada en el respeto, honestidad, voluntad, responsabilidad y lealtad al pueblo, sin improvisaciones y con transparencia en el uso de los recursos, a fin de invertirlos en proyectos prioritarios que incentiven el desarrollo integral.

El mandatario subrayó que la ganadería chiapaneca cuenta con certificación y reconocimiento por su calidad, lo que ha permitido la exportación a nivel nacional y a otros países como Estados Unidos; por ello su gobierno tiene el compromiso de seguir apoyando directamente a este sector primario, para aumentar y mejorar el hato ganadero en las diferentes regiones de la entidad.


“La ganadería es un orgullo para Chiapas porque nos posiciona en los mercados de México y del mundo, por eso no tengan la menor duda de que vamos a trabajar cerca de ustedes; seguiremos impulsando acciones que les permita aumentar la productividad. Mi gobierno es un aliado de ustedes porque con su vocación se convierten en generadores de alimentos, empleos y abonan a la economía regional”, destacó.

Luego de inaugurar y recorrer la exposición ganadera de la Expo Feria Tapachula 2020, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que su administración se alinea a las políticas públicas planteadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encaminadas a combatir de raíz la corrupción y transformar las instituciones, promover proyectos que permitan sacar adelante al campo, apoyar sin distingo ni condicionamientos y hacer justicia social para garantizar mejores oportunidades y una mayor calidad de vida a las familias.

Asimismo, detalló que en poco más de un año de su administración, los índices de seguridad en todas las regiones han aumentado gradualmente, favoreciendo al Estado de derecho, la paz y la tranquilidad, logrando hacer conciencia entre la sociedad de que nadie está por encima de la ley y los derechos del pueblo; al tiempo de explicar que Chiapas se proyecta como una entidad digna y atractiva para trabajar, vivir, visitar e invertir.

El presidente de la Asociación Ganadera de Tapachula, Ernesto Jesús Jiménez Amaya, manifestó el respaldo de las y los productores, criadores y comercializadores y enfatizó el compromiso de trabajar unidos y sumarse a las tareas del gobierno, ante las necesidades del campo. Resaltó que aunque el ganado chiapaneco es de alta calidad es fundamental intensificar las acciones encaminadas a mejorar los pastizales y el control sanitario.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, refrendó el respaldo del gobierno hacia este sector; muestra de ello es que junto con el Comité de Fomento Pecuario se fortalecerá la campaña contra la tuberculosis bovina y para mejorar el estatus zoosanitario de 60 municipios acreditados para la exportación y comercialización de ganado bovino en pie y productos cárnicos.

La funcionaria estatal detalló que en esta exposición participan más de 30 asociaciones ganaderas de los estados de Chiapas y Veracruz, con un número aproximado de 500 semovientes bovinos y de 52 ovinos. Asimismo, destacó el interés del mandatario de seguir impulsando una ganadería sustentable.

Al reconocer que la ganadería es un pilar fundamental para la economía de Chiapas, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que el gobierno que encabeza Rutilio Escandón “ha demostrado un compromiso irrenunciable con este sector y con la aplicación del estado de Derecho; por ello, nos sumamos al llamado de paz y de unidad para lograr el desarrollo y bienestar”.

Asistieron, el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la SAGyP, José Antonio Hernández Hernández; el presidente del Patronato de la Expo Feria Tapachula, Antonio D’amiano Gregonis; el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; el tesorero de la Asociación Ganadera Local de Tapachula, Baldomero de León Hernández; el expositor y criador, Fabián Camacho Pedrero.

Asimismo, representantes de las Asociaciones Ganaderas de Tapachula, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Huixtla, Villa Comaltitlán, Pijijiapan, Mapastepec, Frontera Comalapa, Arriaga y Tonalá, y de la Unión de Tablajeros de Tapachula, engordadores de ovinos, comisariados ejidales y acopiadores de ganado.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad