SAGyP privilegia la unidad para combatir el acoso y la violencia a las mujeres - Osadía Informativa

Post Top Ad

SAGyP privilegia la unidad para combatir el acoso y la violencia a las mujeres

Compartir
  • Junto a la Secretaría de Igualdad de Género, la Secretaría de Agricultura emprenderá acciones de sensibilización y concienciación

Con el objetivo de fortalecer el combate a la violencia de género y el acoso sexual en el escenario laboral, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), privilegia la unidad para crear conciencia sobre esta problemática y sensibilizar en estos temas al personal adscrito a esta dependencia.
Para ello, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, firmó, junto a la titular de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y al Acoso Sexual Laboral.

En el marco del evento, Gil Vázquez destacó que a través de este pronunciamiento se fortalecerá el trabajo interinstitucional para emprender acciones encaminadas a impulsar la promoción de la igualdad, la inclusión de género y el respeto a los derechos humanos, entre la base trabajadora de esta dependencia estatal.
Además, reconoció el respaldo de la Seingen para llevar a cabo estas tareas, dentro de las cuales se han contemplado cursos que serán divididos en tres temáticas: derechos humanos de las mujeres, su función y aplicación; causas estructurales de la violencia de género y; masculinidades hacia una cultura de paz e igualdad.
Finalmente, la titular de SAGyP indicó que mediante esta suma de esfuerzos con la Seingen se emprenderán diversas iniciativas para sensibilizar y concienciar al equipo laboral de la dependencia en materia de perspectiva de género, y así contribuir a generar una mejor atención a la población.
En este evento se contó con la presencia del subsecretario de Agricultura y Ganadería, José Antonio Hernández Hernández; y el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Alejandro Patrinos Fernández.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×