Trabajo artesanal dignifica a Chiapas: Adriana Grajales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajo artesanal dignifica a Chiapas: Adriana Grajales

Compartir
  • En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Bienestar realizó la Expo Venta Artesanal de Corazón

A iniciativa de la Coordinación de Mujeres Empresarias de la Construcción, la Secretaría de Bienestar, que encabeza Adriana Grajales Gómez, realizó la Expo Venta Artesanal de Corazón, a fin de impulsar el trabajo y comercialización de los productos elaborados por artesanas y artesanos chiapanecos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Durante el evento, donde se apreciaron artesanías variadas, textiles y opciones gastronómicas, Grajales Gómez explicó que estos productos llevan el sello tradicional de Chiapas y son el resultado de un trabajo persistente de las y los artistas de la entidad, quienes le dan identidad al pueblo chiapaneco en el mercado nacional e internacional.
Enfatizó que los gobiernos Estatal y Federal han emprendido una serie de acciones que dignifican el talento de mujeres y hombres, cuyas piezas cuentan la historia de los pueblos, por lo que, dijo, es importante continuar reforzando estas estrategias que les permitan obtener mejoras en su vida diaria.
“Las artesanas y artesanos de nuestro estado nos representan y nos distinguen nacional e internacionalmente, por lo que debemos seguir trabajando con ahínco para hacerles justicia a la hora de comercializar sus productos. Consolidemos esta Expo Venta como un espacio de muestra de su loable trabajo”, indicó.
La titular de Bienestar resaltó el papel de la mujer en este rubro, “pues las artesanas trabajan con dedicación y enfoque para lograr grandes creaciones, lo que les ha permitido abrirse nuevas oportunidades”.
En atención a las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría se ha sumado en esta noble tarea de crear escenarios de desarrollo ideales para el bienestar de este sector.

Cabe destacar que la Expo Venta Artesanal de Corazón permite a las y los artesanos chiapanecos promover sus productos y crear alianzas con empresas para obtener una mejor remuneración por su trabajo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×