Inauguran Cobach y Coneculta Semana de Arte - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inauguran Cobach y Coneculta Semana de Arte

Compartir
  • Buscan contribuir por medio de esta disciplina al fortalecimiento del aprendizaje y la cultura

Con el propósito de incluir elementos positivos en el desarrollo y conocimiento de las y los jóvenes,  el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) desarrolla la “Semana del Arte”, del 22 al 26 de junio, mediante la difusión de actividades culturales y musicales en vivo, a través del uso de plataformas digitales. 
Al respecto, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, mencionó que estas actividades, que son parte de la educación integral del subsistema denominada “Tecnología y Arte, una combinación para el futuro”, cuentan con la participación de artistas chiapanecos, quienes de manera digital se acercan a los estudiantes.
Por su parte, la directora general del Coneculta Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez, reconoció la participación activa de la comunidad cobachense en estas jornadas, lo que valora la difusión de las artes, así como la preservación y promoción de la cultura.
Expresó que para impulsar la creatividad y el pensamiento crítico dentro de la sociedad chiapaneca, a través de sus programas académicos, es necesario permear al conglomerado social desde la juventud, así como a todos los sectores socioeconómicos, con el objetivo de cultivar y desarrollar la visión artística.

Dentro de las actividades culturales destacan: Talleres, presentaciones de libros, charlas, conciertos musicales, declamación, entre otros. Las y los interesados en participar en los talleres por video conferencia, pueden escribir al correo: cultura.deportiva@cobach.edu.mx o marcar al número de  teléfono 961 364 2108.
Durante el primer día de actividades se transmitió por Facebook Live y el canal de YouTube del Cobach, la presentación del libro “Paradojas de la Política Cultural, Arte, Gestión Cultural y Patrimonio, del ponente Vladimir González Roblero, quien es historiador, comunicólogo, doctor en ciencias sociales y humanísticas por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). 

Además, se cultiva la línea “Historia de la cultura, periodismo y políticas culturales en Chiapas”, en la que se investigan políticas, prácticas y discursos culturales y artísticos a través de la prensa y formas alternativas de comunicación. 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×