Continúan trabajos para la pacificación entre Aldama y Chenalhó - Osadia Informativa

Post Top Ad

Continúan trabajos para la pacificación entre Aldama y Chenalhó

Compartir

  • Se trabajará en la identificación y destrucción de parapetos
  • Se establecieron recorridos permanentes en la zona para inhibir las agresiones

La Secretaría General de Gobierno, en coordinación con los organismos y dependencias que integran la mesa interinstitucional de atención para los municipios de Aldama y Chenalhó, continúa con los trabajos que buscan alcanzar la solución al conflicto agrario y la pacificación en esa zona.  

Derivado de los últimos incidentes entre comuneros de ambas localidades, quienes integran la mesa han convocado en distintos momentos a las autoridades municipales y tradicionales de dichos municipios a establecer encuentros que impliquen la no agresión.

Uno de los acuerdos tomados entre ambas partes refiere a la aplicación diaria de recorridos en los puntos de mayor incidencia de agresiones; para los patrullajes se estableció la participación de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, policías municipales, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la delegación de Gobierno.

Se acordó, además, establecer un trabajo conjunto para la identificación y destrucción de parapetos en ambos municipios que, de acuerdo a las denuncias de los pobladores de la zona, han sido utilizados para cometer las agresiones; así mismo, se analizará la viabilidad de la instalación de una Base de Operaciones Mixtas, para garantizar la seguridad de las y los pobladores.

En los encuentros ha participado personal de la Guardia Nacional, Sedena, Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica; representantes de la Secretaría de Gobernación, Fiscalía General de la República, Fiscalía Indígena, Policía Estatal Preventiva y Comisión Nacional para el Diálogo con Pueblos Indígenas.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×